Día de la madre, ¿eres la mejor para tu bebé?

buena madre

¿Cuándo piensas casarte?, si ya te has casado, ¿Para cuándo los niños?, si ya has tenido uno, ¿y la parejita?, si ya has tenido dos, ¿ya te plantas no?… si YA ERES MADRE, ahora la lucha es ser BUENA MADRE.

Nos pasamos la vida escuchando consejos, opiniones, incluso decisiones que ya han tomado por nosotros y sobre todo cuando eres madre. Aquellas supermamis que nos estáis leyendo os sonará aquello de, “no cojas al niño que se acostumbra”, “mejor que lo cojas que no se sienta abandonado”, “el pecho es la mejor opción”, “con la leche en polvo tienen más nutrientes”… Cuando estos comentarios vienen de gente desconocida no afectan, pero cuando tu propio entorno (¡un beso para las suegras!) se toman estas libertades te puedes cuestionar incluso tu papel como madre.

Tampoco desde Superbebé te vamos a aconsejar cómo hacer la crianza de tu bebé, pero después de tantas conversaciones con madres y de tantas horas de “terapia” detrás de nuestro mostrador, sí que tenemos una verdad absoluta: TÚ ERES LA MEJOR MADRE QUE TU HIJO PUEDE TENER.

5 “NO CONSEJOS” para las madres:

1: Es tu bebé, tú decides todo por él: Nadie mejor que tú va a saber lo que el pequeño necesita en cada momento.

2: No olvides cuidarte tú: que el tiempo libre disminuye es una realidad, pero aún así no olvides dejar un rato para ti, para seguir con tus hobbies o desconectar, no eres peor madre por ello.

3: Tú pones las reglas: en los primeros días de vida del bebé toda la familia y amigos están felices por conocerlo, tienen toda la vida para ello. Si los primeros días necesitas tranquilidad y soledad para establecer una rutina comunícalo a tu entorno, seguro que lo entienden.

4: No sólo eres madre cuando das a luz, desde que te quedas embarazada tanto tu cuerpo como tus emociones sufren cambios que algunas veces no son tan maravillosos como nos plantea las revistas y la publicidad. No pasa nada, es muy normal.

5: No caigas en el mismo error: cuando ya eres madre y estableces una rutina que te da seguridad con tu bebé, recuerda que el resto de tus amigas o familia está pasando por lo que ya has pasado tú y que tus opiniones y experiencias no tienen por qué ser lo que a ellas les funcione.

Feliz día de la buena madre.

Compartir

Puede que te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@