Cojines de lactancia y maternales, ¿cuál es la mejor opción?

cojines de lactancia

Las mamás cada vez cuentan con más accesorios que hacen que el embarazo y la crianza sean más cómodos. Los cojines de lactancia y maternales aportan un confort y corrección de postura muy recomendables.

Las diferencias entre los cojines de lactancia y los maternales están básicamente en el momento de uso y la finalidad principal de estos.

Cojines maternales:

Su forma es alargada y muy flexible. El tiempo de uso abarca desde el embarazo hasta los primeros meses de vida del bebé. Se utilizan para dormir de forma cómoda, ajustando una parte entre las piernas y la otra como almohada, de esta forma la tripa queda sujeta y la postura no daña la espalda. Después del parto se puede seguir utilizando para dar el pecho al bebé o el biberón. Por su flexibilidad es muy práctico también para sentarse en el sofá.

Cojín Maternal Viscoelástica

Cojines de lactancia:

Aunque los anteriores también son de lactancia, a este tipo de cojines se les denomina así porque se utilizan exclusivamente durante el periodo de lactancia, ya sea natural o artificial. Tienen forma de U y se colocan bajo el pecho de la madre, rodeando la cintura, así el bebé queda sujeto sin que la madre tenga los brazos en tensión y la espalda en una postura incorrecta.

Cojin de Lactancia Vicoelástico

Materiales de los cojines de lactancia y maternales:

Según la dureza, firmeza y flexibilidad que busquemos, se recomienda un tipo de relleno u otro para el cojín.

  • Microperlas: La gran ventaja de este material es la ligereza de su peso. Su flexibilidad es alta y esto permite que se adapte perfectamente a la forma que queramos adoptar.
  • Viscoelástico: Este material aporta firmeza a la vez que un gran confort. Se adapta perfectamente según la presión en cada zona, quedando así todo el cuerpo, del bebé y de la madre, sujeto.
  • Guata siliconada y perlitas: Un relleno cómodo que se adapta a la postura y es muy ligero para transportar.

 

Existe gran variedad de modelos para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. Lo importante para Superbebé es que tu embarazo y crianza sean cómodos y etapas de felicidad. Aquí podrás ver todos los modelos de cojines que tenemos.

 

 

Compartir

Puede que te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@