Dar a luz durante la cuarentena, ¿cómo viviré este momento?

dar a luz durante la cuarentena

Un momento mágico y con el que llevas soñando tanto tiempo se está viendo afectado por una situación prácticamente sin antecedentes. Las noticias son tristes y los datos escalofriantes por la pandemia del Covid 19, pero vamos a tratar de darte toda la información necesaria sobre dar a luz durante la cuarentena. Este momento será único y lo prepararemos con mucho amor.

Principales dudas sobre dar a luz durante la cuarentena:

¿Cuándo debo acudir al médico?

Si estás embarazada las citas de ginecología, con la matrona o en tu centro médico no se modifican. Son presenciales y se deben realizar. Si se tratara de una consulta que se puede realizar por teléfono (como la recogida de datos de un análisis) será el propio centro el que contactará por teléfono para anular la cita presencial. El resto de revisiones, ecografías, vacunas… no se deben perder.

En caso de que sientas alguna molestia o necesites realizar una consulta, habla primero con tu médico por teléfono. Podrás explicar tu situación y él considerará una consulta presencial o no.

¿Estaré sola en el parto?

No te preocupes. El parto será tal y como lo tienes previsto (siempre que las circunstancias lo permitan) y podrás estar acompañada de una persona. Cuando sea el momento, podrás acudir a tu hospital con la persona que te acompañará durante el parto y los días que dure el ingreso. La única modificación será en el tema de las visitas. No se podrá recibir ninguna visita desde la entrada al hospital hasta la salida de este.

Importante: este aspecto se cumple en la mayoría de hospitales y clínicas, pero es una decisión a nivel interno del centro y es posible que en algún hospital no permitan que el padre esté durante el parto ni en la habitación. Si es tu caso, aunque no es la situación que esperabas no te preocupes, todo el personal estará pendiente de ti y de tu bebé en todo momento.

¿Pueden visitarnos sus abuelos en casa?

No. Ningún familiar, ni amigo, ni conocido… nadie puede visitar al recién nacido ni a sus padres durante el estado de alarma. Las últimas tecnologías serán tus aliadas para que nadie se pierda ni un momento de los primeros días de vida del bebé. Sabemos que es algo triste y duro para sus abuelos, pero saca el lado positivo. ¿Prefieres una casa llena de gente mientras te recuperas y te adaptas a tu nueva vida?

Es un momento maravilloso en situación atípica. Sólo quédate con eso y que nada empañe el día más importante para ti, tu pareja y vuestro nuevo bebé. Estarás rodeada de los mejores profesionales y lo harás perfecto.

 

 

Compartir

Puede que te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@agência de marketing digital especializada em estratégias e resultados