Descanso del bebé: consejos para que duerma bien

descanso del bebé

El descanso es una parte fundamental en el crecimiento. Un bebé que duerme bien es un bebé sano. Para ello os dejamos algunos consejos a tener en cuenta para lograr un descanso del bebé pleno:

Consejos para el descanso del bebé:

  • La postura adecuada para acostar al bebé es en posición supina (boca arriba) y con la cabecita ladeada durante el primer año de vida. Es la postura más segura para evitar el síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL) y hará que los gases le molesten menos. Para prevenir la plagiocefalia (una asimetría craneal) conviene que el bebé no duerma con la cabecita ladeada siempre al mismo sitio: hay que alternar la posición.
  • La ropa justa. No conviene poner demasiada ropa de cama ni abrigar en exceso al niño. Las sábanas o mantas han de ser ligeras, de materiales que transpiren, del mismo modo que el pijama o pelele. El niño acalorado se despertará más a menudo, lo mismo sucederá si el niño pasa frío.
  • La temperatura de la habitación es un factor importante, no debe ser muy elevada ya que podría causar que el sueño de tu bebé sea más agitado. Por el contrario, tampoco debe estar muy fría, ya que podría resfriarse e impedir que duerma bien.
  • El horario de sueño es fundamental. Para que el ciclo del sueño se estabilice es aconsejable llevar al bebé a la cuna o acostar a los niños todos los días a la misma hora. De esta manera se crea una rutina nocturna que puedes acompañar con un cuento, un masaje, música… que ayuda a favorecer el sueño.
  • La superficie para dormir debe de ser firme. La cuna que utilice debe cumplir con los requisitos establecidos, y a su vez, el colchón debe ser confortable, con un grado de firmeza óptimo para evitar los reflujos y el síndrome de la muerte súbita del lactante.
  • No debe haber ningún objeto en la cuna. Cualquier tipo de objeto ya sea ropa, juguetes o accesorios no pueden dejarse mientras el bebé está durmiendo ya que es peligroso
  • Uso de almohadas. Es aconsejable evitar el uso de almohadas, salvo los cojines especializados para bebés creados especialmente para prevenir o corregir la plagiocefalia en sus primeros 6 meses de vida.
  • Procura mantener la nariz del bebé limpia y despejada. Parece algo evidente, pero es muy importante ya que permitirá la respiración adecuada, manteniendo la boca cerrada.

 

En Superbebé siempre pensamos en el bienestar de los bebés por ello buscamos los mejores consejos y hábitos para ayudar a las mamás y los papás en el descanso del bebé.

Compartir

Puede que te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *