¿Por qué no comprar artículos de bebé de segunda mano?

¿Por qué no comprar artículos de bebé de segunda mano?

Las compras de segunda mano se han convertido en una herramienta utilizada en los últimos años y en todos los sectores, incluidos en el de los más pequeños. Sin embargo, por motivo de la pandemia es aún más recomendable tener extrema precaución en la compra de articulos de bebe.

 

Qué productos nunca comprar de segunda mano

Existen determinados objetos que nunca se deben comprar de segunda mano y más aún cuando están destinados a nuestros bebés. Debemos de tener en cuenta que los bebés son muy frágiles y existen artículos muy difíciles de limpiar, aunque nos creamos que están listos. Durante los primeros meses el bebé necesita toda la protección que le podamos ofrecer para salvaguardarlo de cualquier exposición innecesaria.  Como especialistas en puericultura Sevilla , te detallaremos qué productos nunca debes comprar de segunda mano:

 

  • Cunas. Las cunas para bebe sean, quizás, uno de los productos mas buscados de segunda mano, pero antes de contemplar esta opción, es conveniente que tengas en cuenta alguna cuestiones. El material con el que esta hecha la cuna, los tratamientos que le realicen para garantizar el buen funcionamiento y la no utilización de  sustancias tóxicas, junto con la correcta manipulación en el montaje y posterior almacenaje son claves para garantizar el descanso y seguridad de tu bebé, y eso solo se consigue adquiriendo una cuna nueva. También contarías con una garantía de dos años y algunos años mas para adquirir repuestos. Por el contrario, si decides probar con una cuna de segunda mano, podrías encontrarte alguna pieza menos o piezas  dañadas que serán difíciles de conseguir ya sea por falta de información o por ser un artículo descatalogado, generando un gasto inesperado y mayor de lo que habría supuesto adquirir una cuna nueva con todas las garantías del fabricante  y que cumple con todos los requisitos que por ley se estipula y que cambia constantemente para ofrecer mayor seguridad. Por otro lado la cuna es uno de los artículos que tiene más desgaste debido a su uso prolongado en el tiempo por lo que los tornillos, somier y barrera de seguridad han podido sufrir algún tipo de daño que no se aprecia a simple vista pero que afecta a su funcionalidad.

 

  • Colchón para cuna. Al igual que los colchones para adultos, el colchón de cuna también se degrada con el paso del tiempo, perdiendo propiedades (como firmeza, adaptabilidad…) además es posible que pueda llegar a tener fluidos, ácaros, hongos y bacterias. Por ese motivo no recomendamos la compra de un colchón para cuna de segunda mano. Asimismo, tampoco se puede comprar en cualquier sitio, puesto que debe tener características muy especificas y de vital importancia (material, firmeza, libre de ácaros, bacterias y sustancias nocivas…) que favorezcan el buen desarrollo físico, psicológico, emocional y de aprendizaje que da un buen descanso. Para ello confía en tiendas de puericultura especializada.

 

  • Silla de auto. Las sillas de auto tienen como función principal guardar la seguridad y proteger  a los más pequeños desde el nacimiento hasta que llegan a los 136 cm de altura, pero de ello depende que las propiedades y materiales con la que están hechas se conserven en perfectas condiciones. Comprar una silla de auto de segunda mano es tal vez uno de los mayores errores ya que puede haber  factores que resten seguridad, como por ejemplo,  que ésta podría haber participado en algún accidente (aunque a simple vista no se aprecie) o podría haberse usado de forma incorrecta, o simplemente  el mero paso de los años que provoca un desgaste. Además, es un producto que se renueva frecuentemente. Es decir, cada año aparecen nuevos avances tecnológicos que se incorporan al artículo para dar mayor seguridad a los bebés.

 

  • Sillas de paseo. Este es un artículo que por la gran oferta que hay, puedes encontrar no solo variedad de modelos y prestaciones, si no incluso en precio, por lo que comprarla de segunda mano carece de sentido. La silla de paseo puede ser una gran aliada si sabes elegir y te dejas asesorar por especialistas.

 

Como habrás podido leer, se debe tener una elevada precaución al comprar todos los productos necesarios para tu bebé. Los artículos de segunda mano podrían parecer la solución para ahorrarte dinero, pero también podrían causarte molestias a ti y a tu bebé. En nuestra tienda para bebes estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites y encontrar los productos perfectos para ti y tu pequeño. Y cierto es que somos una tienda de puericultura Sevilla, pero queremos que todos los productos que compres sean seguros y cómodos. Por ello, si no eres de Sevilla y/o los alrededores, estaremos encantados de atenderte en nuestra tienda online. Puedes consultar nuestra web para encontrar los mejores descuentos en productos de primeras marcas para ti y tu bebé. ¡Con nuestras ofertas no es necesario que compres artículos de segunda mano para ahorrar dinero!

Compartir

Puede que te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@agência de marketing digital especializada em estratégias e resultados