Por qué no elegir una silla de bebe para coche segunda mano

silla de bebe para coche segunda mano

La compra de una silla de bebe para coche segunda mano o SRI (Sistema de Retención Infantil), es una práctica común que en los últimos años se está realizando. Sin embargo se lleva a cabo sin un control de seguridad, garantía o instrucciones, ni asesoramiento por parte de profesionales.

Principales motivos de por qué las sillas de bebes para coche segunda mano son peligrosas

En el estudio realizado por La Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil, que trata de analizar la situación que vivimos actualmente en el mercado de sillas de auto segunda mano, tiene como objetivo de demostrar si los sistemas de retención infantil comprados de segunda mano suponen un riesgo para los bebés.

 

Anteriormente, el cinturón de seguridad era el principal elemento de protección ante accidentes, sin embargo, a día de hoy existen otro tipo de sistemas más novedosos, como puede ser el isofix.

9 de cada 10 sillas de bebes para coche segunda mano no cumplen hoy el reglamento europeo de seguridad

Dentro de dicho estudio se ha demostrado que, efectivamente, los SRI adquiridos de segunda mano en el mercado serían incapaces de desempeñar la función que haría uno nuevo.

 

Por ello, el Reglamento Europeo recomienda la adquisición de sillas nuevas con la normativa actualizada al momento de la compra.

Sin manual de instrucciones o etiquetado ilegible

En las sillas de segunda mano se ha detectado un gran deterioro que afectaba a todos los SRI teniendo gran pérdida de las propiedades de los materiales, y en los acolchados de los tapizados. 

 

Estos desperfectos pueden causar pérdida de eficacia de los materiales, y por lo tanto, dañar la seguridad del menor. En nuestra tienda para bebés encontrarás sillas de autos con certificado de garantía y homologación de seguridad junto a los mejores diseños.

 

Materiales dañados no visibles y piezas rotas.

Son muchas las dudas con la recompra de las sillas de coche para bebés, sobre todo cuando desconocemos su historial ni anterior dueño. Los SRI se deterioran con el uso y aunque a simple vista no se aprecian, pueden tener daños internos. 

 

Los plásticos son muy sensibles al sol y a los cambios de temperatura bruscos, especialmente en ciudades tan calurosas como Sevilla. Si la silla de coche para niño ha sufrido un accidente, de incluso 10 km/h no es recomendable su uso, indican algunos fabricantes en sus instrucciones.

 

Encuentra tu silla de bebe para coche segunda mano adecuada

 

Como hemos indicado, es recomendable tener el máximo cuidado a la hora de comprar sillas de coche para bebés. Está demostrado que los artículos de segunda mano no son seguros para tu bebe e incluso puede causarle molestias. 

 

En nuestra tiendas para bebés en Sevilla estaremos encantados de ayudarte y asesorarte sobre los diferentes modelos y las actualizaciones de normativas que existen gracias a nuestros años de experiencia en el sector. 

 

Te asesoramos según la edad y el peso de tu bebé, según si quieres elegir una silla a contramarcha, las cuales suelen ser desde el nacimiento hasta los 18 kilos aproximadamente; o bien, una silla a favor de la marcha hasta los 36 kilos o 12 años.

 

También te ofrecemos la opción de visitarnos en nuestra tienda online. ¡Con nuestras ofertas no es necesario que compres artículos de segunda mano para ahorrar dinero!

Compartir

Puede que te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@agência de marketing digital especializada em estratégias e resultados