7 Consejos para una Buena Nutrición Infantil

Si la nutrición supone un punto clave en la salud de las personas, la importancia de esta incrementa notablemente en los primeros años de vida. Es aquí donde los padres deben establecer unos hábitos nutricionales sanos y variados con el fin de favorecer el desarrollo, tanto físico como mental del menor.

Desde nuestra tienda Superbebé Sevilla, os queremos facilitar una serie de tips y puntos a tener en cuenta sobre nutrición infantil:

  1. Dieta variada y equilibrada: este es el principal consejo a tener en cuenta. Haz que tu hijo pruebe y saboree diferentes sabores y así cree sus gustos alimenticios. Enséñale que cada alimento tiene su momento y que esto permite que su cuerpo cuente con los nutrientes y la energía necesaria para afrontar el día.
  2. Importante papel de la fruta y la verdura: estos alimentos suponen un pilar básico en la nutrición humana. El aporte de fibra y minerales que proporcionan son difíciles de encontrar en otros productos. Como consejo, intenta presentárselas de forma apetecible y divertida, así será más llamativo y tentador. Es aconsejable 5 raciones de fruta y verdura al día.
  3. El desayuno, el gran olvidado: si bien es una de las comidas más importantes del día, quizás no le demos la relevancia suficiente. Ingerir alimentos a primera hora de la mañana con base proteica ayudará a mantenerlos satisfechos más tiempo.
  4. Evita productos azucarados y bollería industrial: No existen alimentos “buenos” o “malos, pues en el equilibrio está la clave, intenta dejarlos para ocasiones especiales.
  5. La mejor bebida, el agua: Este punto tiene relación con el anterior. Siempre que sea posible, intenta que tu hijo beba agua. El consumo recomendado de azúcar en un menor está entre 10-12 gramos diarios y solo con una lata de refresco ya se alcanzaría este límite. Evitar estas bebidas así como jugos envasados será una forma efectiva de reducir el azúcar.
  6. Promover el consumo de la comida real: Enséñales a distinguir la comida real de la que no lo es. Diferenciar los productos ultraprocesados de los alientos “reales” es la clave para edificar los cimientos de la dieta mediterránea desde temprana edad.
  7. Y recuerda, el mejor consejo es dar ejemplo: de poco sirve intentar que tu hijo coma sano si éste no lo ve reflejado en sus padres. Predicar con el ejemplo es quizás la mejor forma de concienciarlos de la relevancia de la alimentación en la salud y la vida humana.

Además de visualizar consejos y tendencias en nuestra web, disponemos de numerosos artículos en nuestra tienda para bebés con los mejores precios en primeras marcas.

¡Te esperamos en Superbebé!

Compartir

Puede que te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@agência de marketing digital especializada em estratégias e resultados