Sillitas para coche: importancia para la vida de tu bebé

sillitas para coche

Las sillitas para coche son imprescindibles para llevar a tu bebé/niño. Desde Superbebé queremos explicarte por qué es tan importante que tengas claro los motivos y nunca olvidarlos. La vida de tu hijo está en tus manos.

Los sistemas de retención infantil reducen las muertes de los niños en un 70%, y un 90% de las lesiones. Para ellos es necesario que tu silla infantil esté adaptada al peso y altura del niño.

Antes que nada debes tener claro lo que NO puedes hacer:

  • No usar la silla en trayectos cortos. ¿Sabías que el 70% de los accidentes ocurren en trayectos cortos, cerca de tu domicilio y a 50km/h? No confundas el hecho de no ir rápido con no haber peligro.
  • Dejar a tu hijo suelto porque le molesta estar en la silla. Hay niños que no soportan el hecho de estar atados a una silla, pero es cuestión de hábitos. Está demostrado que si lo acostumbras desde pequeño lo tolerará bien.
  • Llevar a tú bebé en brazos porque es más seguro. Por supuesto que no. Con tan solo un golpe a 10km/h, el adulto será expulsado y por instinto abrirá los brazos para frenar el impacto. En un segundo habrás soltado a tú bebé.
  • Pensar que en caso de accidente es mejor que el niño esté suelto y salga despedido. Estudios demuestran que en caso de accidente si el niño sale despedido su probabilidad de morir es de seis veces mayor.

Igual de importante es que tengas claro los aspectos anteriores como tener una silla adaptada al peso y altura a tú bebé. A continuación os ponemos qué características debe tener tu silla en función al grupo de edad dónde se encuentre tu hijo:

Tipos de sillitas para coche:

Igual de importante es que tengas claro los aspectos anteriores como tener una silla adaptada al peso y altura a tú bebé. A continuación os ponemos qué características debe tener tu silla en función al grupo de edad dónde se encuentre tu hijo:

  • SILLAS DE COCHE I-SIZE (45-75 cm). Dispone de un sistema adaptado a la nueva norma, con anclaje Isofix para bebés con una altura entre 45 y 75 cm. El capazo tiene unos arneses que garantizan la máxima sujeción. La silla deberá instalarse en sentido contrario a la marcha del vehículo.
  • SILLAS DE COCHE PARA NIÑOS DEL GRUPO 0 (DE 0 A 10 Kg). Es un capazo que se adapta a niños recién nacidos (hasta 10 Kg de peso). Debe situar la silla en el asiento posterior en posición transversal, con la cabeza del niño hacia el interior
  • SILLAS DE COCHE PARA NIÑOS DEL GRUPO 0 Y 0+ (de 0 A 13 Kg). Estas sillas disponen de arneses para proteger a tu bebé y va anclada al vehículo. La colocación de la silla va siempre en sentido contrario a la marcha.
  • SILLAS DE COCHE PARA NIÑOS I-SIZE (hasta 105 cm). Esta silla dispone de arneses de seguridad para garantizar la máxima sujeción al respaldo de la silla. Se debe colocar en el sentido inverso a la marcha hasta que el niño tenga 15 meses. Se recomienda el uso hasta los 4 años.
  • SILLAS DE COCHE PARA NIÑOS DEL GRUPO 1 (de 9 A 18 Kg). Con esta silla el niño va sujeto al vehículo a través de un arnés. Es importante que a medida que el niño crezca se ajuste la silla para evitar holguras. Se recomienda colocar al niño en sentido inverso a la marcha.
  • SILLAS DE COCHE PARA NIÑOS DEL GRUPO 2 (de 15 A 25 Kg). Esta silla permite al niño utilizar el cinturón de seguridad del vehículo gracias al elevador con respaldo que permite adaptar el recorrido del cinturón de 3 puntos al mismo. Puede colocar la silla en el asiento delantero en sentido de la marcha
  • SILLAS DE COCHE PARA NIÑOS GRUPO 3 (de 22 A 36 Kg). Esta silla dispone de un cojín que eleva al niño para que pueda utilizar el cinturón de seguridad del vehículo. Puede colocar la silla tanto en asiento delantero (si la ley lo permite) como en los asientos traseros.
  • SILLAS DE COCHE I-SIZE (de 100 a 150 cm). Estas sillas deben situarse en sentido de la marcha y no tienen ninguna limitación de peso. Son adecuadas para niños de 4 a 12 años. Dispone de un respaldo y conectores Isofix para usarse con el cinturón de seguridad del vehículo.

Con estos consejos tu bebé va a estar lo más seguro y por tanto, reducir el riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente. En Superbebé disponemos de una variedad amplia de sillitas para coche infantiles homologadas y de la mejor calidad para tu bebé.

 

 

 

Compartir

Puede que te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *