categories

Novedades

Novedades
Todas las novedades
¿Cómo afrontar el verano embarazada?

¿Cómo afrontar el verano embarazada?

Combatir esta época de calor puede provocar cansancio en las futuras madres, sobre todo si se encuentran en el último trimestre del embarazo. Además, las altas temperaturas hacen que nos preocupemos en exceso. Sin embargo, embarazo y calor de verano pueden ir de la mano y no suponer un riesgo para el bebé ni para la madre. Para ello es importante tener en cuenta cuidados extras, sobre todo si vamos a ir a la playa o la piscina y vamos a estar expuestas al sol.

 

Los problemas de la piel, la deshidratación y la hipertermia son los riesgos más importantes de las embarazadas en estos meses. En SuperBebe, como expertos en articulos para bebes y mamás, te damos los tips necesarios para que afrontes el embarazo en verano. ¡Sigue leyendo!

 

Protección solar: lo más importante

 

Si hay que prestar especial atención al bebe verano, también debemos hacerlo con las mamás. Durante el período de gestación, las mujeres son más propensas a padecer cloasma o melasma. Por ello, durante el embarazo en verano es importante que se utilice protección solar cada día y si estás en la playa o piscina, renovar la fotoprotección cada dos horas aproximadamente. Sin embargo, desde nuestra tienda para bebes recomendamos que se proteja el rostro con sombrero y gafas de sol. 

 

Hasta un 50% de las mujeres embarazadas sufren melasma. Son manchas de color marrón claro o intenso que aparecen sobre todo en la cara, frente y mejillas. La mejor forma de evitar su aparición es no exponernos al sol y permanecer, por ejemplo, bajo la sombrilla.

 

Baños controlados

 

Una buena forma de hidratarse y mantenerse en forma durante el embarazo en verano es realizar natación. Además, el agua fría aliviará la sensación de piernas cansadas de las futuras madres. Sin embargo, como expertos en tienda para bebes y embarazadas, te recomendamos que realices todos tus baños de forma controlada y nunca en las últimas semanas de gestación.

 

Unas cuatro semanas antes de dar a luz, la madre sufre el riesgo de romper aguas. Es por ello que para controlar el estado de embarazo, se deben minimizar el número de baños en estos días.

 

Hay que hidratarse siempre

 

Las altas temperaturas y el excesivo calor puede suponer un riesgo para el bebe verano. Para no poner en peligro el feto, debemos hidratarnos correctamente. Para combatir el embarazo y el calor de verano es aconsejable beber dos litros de agua diarios. Además, desde nuestra tienda bebe te recomendamos evitar los baños excesivamente calientes como los jacuzzis y saunas.

 

Durante el primer trimestre, el calor extremo puede provocar defectos de nacimiento como la espina bífida; mientras que la deshidratación puede provocar infecciones del tracto urinario, desmayos a las madres e incluso originar un parto prematuro.

 

 

Dieta saludable

 

Todos los alimentos que ingerimos deben, además de ser nutritivos, colaborar en la hidratación del bebé y la madre. ¿Y cuáles son estos alimentos? La fruta fresca posee una gran cantidad de agua y vitaminas y minerales. Melón, sandía, piña, cerezas… ¡Y también verduras y lácteos! La Vitamina C es importante para el embarazo en verano ya que contribuye a la absorción del hierro de los alimentos y al ser ricas en fibra ayudan a combatir el estreñimiento.

 

Es importante que las raciones a tomar no sean muy grandes y estén distribuidas en cinco comidas diarias, intentando que el horario sea lo más regular posible. Facilitar las digestiones te harán sentir más cómoda y ligera.

 

Usa ropa holgada

 

En nuestra tienda bebe siempre recomendamos a nuestras clientas que utilicen ropa ligera y de tela transpirable para afrontar el embarazo y calor de verano. Los mejores textiles para esta época son el algodón y el lino. Este tipo de ropa minimizarán las manchas de sudor y además te protegerán de erupciones bajo el pecho y abdomen causadas por el calor. En cuanto a los tejidos sintéticos, no recomendamos usarlos. Al adherirse a la piel, aumentan la sensación de calor. En nuestra tienda online para bebes y en tienda física encontrarás un amplio catálogo de lencería para mujeres embarazadas que te harán sentir cómoda y ágil.

 

Los zapatos también son una importante elección para el embarazo en verano. Lo más importante es que sean cómodos. Para evitar dolores de espalda y piernas, estos no deben ser muy altos ni tampoco excesivamente bajos. 

 

¿Lo tienes todo preparado para tus vacaciones? En SuperBebe disponemos de una gran cantidad de articulos para bebes y para futuras madres que permitirán afrontar el embarazo y calor de verano de una forma mucho más segura y refrescante. ¡Contáctanos!

Dejar respuesta