categories

Novedades

Novedades
Todas las novedades
¿Cómo hacer que el bebé duerma toda la noche?

¿Cómo hacer que el bebé duerma toda la noche?

Todos sabemos lo importante que es el descanso para el buen desarrollo físico y mental de nuestro bebé y, que de eso depende también, nuestra tranquilidad y desempeño como padres.

En ocasiones, una mala noche se debe a que el bebé no se siente completamente cómodo en su cuna, pudiendo ser por el colchón, almohada o incluso por algunos peluches. Como padres queremos que nuestros hijos estén cómodos y felices. Pero no te preocupes, como expertos en artículos para bebe te daremos algunos consejos que te ayudarán a conseguir un buen hábito de descanso para tu peque.

 

Crea un ambiente adecuado

Es primordial crear un ambiente cálido, con entrada de luz natural, tranquilo, silencioso y con una temperatura óptima (entre 20° y 22°). No debemos olvidar la humedad de la misma y para ellos puedes valerte de humidificadores  que te ayudarán con ésta tarea.

 

El capazo o la minicuna son buenos aliados

Para los primeros meses de vida del niño puedes optar por un capazo o por una minicuna (o incluso un nido) que harán sentir mas seguro a tu bebé, ya que ellos buscan instintivamente hacer contacto con la cabeza, como lo hacían dentro de la barriga, para conseguir dicha seguridad. Estas opciones son muy acertadas porque sus paredes son acolchadas y aportan confort y calidez al recién nacido durante los primeros 4 o 6 meses.

 

Elige una buena cuna para bebé

¿Sabías que los recién nacidos duermen una media de dieciséis horas diarias? Y los niños de entre tres y cinco años lo hacen entre once y trece horas al día. Es por ello que la cuna de bebe que elijamos debe ser muy cómoda. Pero también debemos pensar en su seguridad. 

Lo primero que  hay que tener en cuenta es que ésta cumpla con la normativa de la UE en seguridad en el mobiliario infantil. Las cunas de bebes deben pasar por una serie de pruebas que testan su resistencia y Cumplir con unas medidas que velan por la seguridad del infante como;

  • La distancia entre los barrotes debe ser entre 45 y 65mm, tal que, pueda pasar su brazo, pero no su cabeza o torso. Y la altura de los mismo debe ser debe ser entre 70 y 80cm para evitar caídas a medida que el niño va creciendo.
  • La madera suele ser el material que más se usa para su fabricación porque es más higiénica. La normativa obliga a utilizar pintura no tóxica ya que los niños pueden chupar y morder la cuna.
  • Para comodidad de los padres los fabricantes incluyen, la mayoría de las veces, un lateral móvil con dos dispositivos que deben accionarse a la vez de manera que el infante no pueda hacerlo. Y es en ese mismo lateral donde, si se desea, se puede colocar un kit de colecho para poder acceder de forma mas fácil al bebé sobre todo por la noche.
  • En el caso de ruedas si, o ruedas no, el mercado ofrece ambas posibilidades. Sólo hay que tener en consideración que en el caso de llevar 4 ruedas, por ley, 2 de ellas tienen que tener freno.

 

El mejor colchón  para la cuna de tu bebé

Una vez elegida la cuna es necesario seleccionar un colchón. ¿Por qué es importante tener en casa el mejor? Dormir y descansar de la forma correcta garantizará que tu hijo tenga la máxima capacidad y habilidad neurológica. Además, le evitará dolores de espalda en el futuro

A continuación te contamos las claves a tener en cuenta para la comprar del colchón de cuna para tu bebé; 

 

  • La firmeza del colchón es tal vez uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Éste a su vez debe adaptarse sobre todo en la zona de la cabeza para evitar la plagiocefalia que es lo que pasa cuando el bebé permanece mucho tiempo con la cabeza tumbada hacia un lado, sobre un colchón excesivamente firme. 
  • Debe ser transpirable. Los materiales con los que se fabrican deben permitir el paso del aire para evitar la asfixia del bebé y, a su vez, el deterioro prematuro del colchón.
  • La higiene en esta etapa no es menos importante, por lo que contar con un colchón que tenga una funda transpirabledesenfundable y lavable es un gran aliado.
  • En cuanto a la seguridad, lo tenemos claro, el colchón debe tener un diseño que mantenga al bebé en la zona central del mismo y contar con la garantía de estar libre de agentes tóxicos y nocivos tanto en sus materiales como en el proceso de fabricación ( certificación OEKO  TEX STANDAR 100 ).

 

Utiliza una cuña anti-reflujo

El reflujo gastroesofágico es una afección que sufren la mayoría de bebés en su primer año de vida. Esto se produce porque los recién nacidos se llenan rápidamente y los contenidos estomacales pasan del estómago al esófago después de comer. Sin embargo existe una forma de reducir los efectos del reflujo gastroesofágico: añadiendo a la cuna una cuña para tu bebé. ¿Por qué podemos reducir este reflujo? Con la cuña para reflujo, el bebé eleva la parte superior del cuerpo, haciendo que los ácidos estomacales no suban y no lleguen así a la garganta. Pero además, esta también es beneficiosa para niños con resfriados, con dificultades para respirar o con dolor de oídos. 

La cuña que elijamos debe ser igual de ancha que el colchón de la cuna que hayamos escogido. Además, la inclinación adecuada para esta cuña es de 15º. Y no te preocupes por su instalación, pues la mayoría de se instalan de forma muy sencilla: únicamente poniéndola debajo del colchón. 

 

Almohada bebé ¿sí o no?

Cada vez son más los padres que deciden incluir en las cunas de bebé una almohada para sus hijos. Nosotros como tienda para bebes especialistas en puericultura lo tenemos claro: ¡No! Las proporciones del cuerpo de un recién nacido son distintas: el cuello es pequeño y la cabeza mucho más grande con respecto a su cuerpo. Por tanto nunca se debe usar almohada el bebé, al menos hasta que tengan como mínimo un año de vida. El uso de la almohada puede, además, provocar asfixia en el recién nacido, existiendo por tanto un riesgo de muerte súbita del lactante.

El pequeño debe apoyar su cabeza sobre una superficie cómoda. Si nos decidiéramos a usar almohada para el bebé, se forzaría la curvatura natural de su cuello. Así que para una mayor seguridad para nuestros pequeños, éstos deben dormir sin almohada.

Pasado el año de vida de nuestros hijos, ya sí se puede usar almohada bebé. ¿Por qué? Sus hombros son más anchos que su cabeza. Pero no se debe elegir almohada cualquiera, sino una que sea transpirable y permita la oxigenación.

 

El peligro de los peluches

Las cuna de bebé deben de estar libre de objetos. Ni peluches, ni mantitas, ni dou-dous. Ya que existe un riesgo de asfixia y de muerte súbita del lactante. Los más pequeños se mueven muchísimo cuando duermen y pueden hacer caer esos objetivos en su rostro, impidiéndoles una correcta respiración.

A partir del año de vida, ya se pueden incluir objetos en las cunas para bebé, pues en caso de que alguno caiga en su rostro, el pequeño puede darse la vuelta sin problema alguno y seguir durmiendo seguro.

 

Como habrás podido leer, hay que tener especial cuidado en qué objetos deben incluirse en la cuna y cómo elegir la cuna de bebé perfecta. Muchos de estos consejos son importantes para evitar molestias tanto a ti como a tu hijo. 

En nuestra tienda para bebés encontrarás artículos para los recién nacidos e infantes cómodos y seguros. Además, te asesoramos para que elijas el mejor colchón, cuna y todo lo que necesites para tu bebe.

Nuestra tienda para bebé está ubicada en Sevilla, pero también disponemos de tienda bebe online , llevándote los artículos de tu bebé a tu casa. Puedes consultar nuestra web para encontrar los mejores descuentos en productos de primeras marcas para ti y tu pequeño.

Dejar respuesta